|

26 de noviembre, Premia CONAPO a ganadores de Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil



 

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizaron hoy, en el  Museo Nacional de Arte (MUNAL), la ceremonia de premiación de la vigésima edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2013 ¡Cuidemos Nuestro Planeta! Desarrollo Sustentable!

El evento fue presidido por la Secretaria General del CONAPO, Patricia Chemor Ruiz y por la Representante para México y Directora para Cuba y República Dominicana del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Leonor Calderón Artieda. Asistieron también representantes del Programa de Naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUMA) la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y los Consejos Estatales de Población.

La titular de CONAPO señaló que cada año el concurso de dibujo tiene como objetivo fortalecer la participación social en los retos sociodemográficos. Este año se abordó el tema de Desarrollo Sustentable para conocer las aportaciones de los niños, adolescentes y jóvenes para cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

Por su parte, la Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas indicó que México es pionero en América Latina en políticas de población y que durante los veinte años del concurso se ha convertido en un foro abierto a las ideas de la infancia y juventud mexicana sobre los temas demográficos.

Este año participaron en total 19 mil 307 dibujos de todos los estados del país y resultaron ganadores en la fase nacional: Rashid Osnaya Castilleja, de Yucatán; Valeria Zamora García de Guanajuato; Sofía Melgarejo Castillo de Hidalgo; José Liborio Aguilar Merino  de Tlaxcala; y José Miguel Lemas Gil Samaniego del estado de Sonora.

Este concurso se vincula con el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 en el eje temático México Incluyente, dentro de la estrategia “Articular políticas que atiendan de manera específica cada etapa del ciclo de vida de la población” especialmente en la línea de acción  para fomentar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes del país, para que participen activamente en el desarrollo del mismo y puedan cumplir sus expectativas laborales, sociales y culturales.

 

---o0o---

 Descargar PDF

Última modificación:
Miércoles 27 de noviembre de 2013 a las 11:10:45 por DGTIC DGTIC
Visitas: 14956