|

Diciembre

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

El 18 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, y una década después, motivada por el importante número de inmigrantes en el mundo, la Asamblea proclamó la misma fecha como el Día Internacional del Migrante.

 

10 de Diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1945, fecha en la cual los países fundadores acordaron tomar medidas para evitar que se reprodujeran situaciones como las acaecidas durante la Segunda Guerra Mundial.

 

2 de diciembre, SEGOB y UNFPA premian a los ganadores del XVIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil

La Secretaría de Gobernación, por conducto de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) celebraron el día de hoy la Ceremonia de Premiación de la XVIII edición del concurso del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil que organizan cada año.

 

1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El Día Mundial del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud celebrada en Londres en enero de 1988. En mayo del mismo año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso conmemorar el 1° de diciembre el Día Mundial del SIDA, planteamiento que recibió el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Última modificación:
Viernes 20 de julio de 2012 a las 19:36:39 por DGTIC DGTIC
Visitas: 15444